lunes, 6 enero 2025

Los secretos mejor guardados de los chefs italianos para conseguir el risotto perfecto

Quitando el clásico arroz blanco que se prepara en todos los lugares del mundo, hay tres recetas de arroz que han traspasado cualquier frontera: se trata del sushi, la paella y el risotto. Tres platos que unen tres países como Japón, España e Italia en un ingrediente, que es a su vez el cereal más cultivado y consumido en todo el planeta. Pero aunque en las tres recetas, el arroz es un ingrediente fundamental, ni se usa el mismo tipo de arroz, ni se prepara de la misma manera.

4
LA SFUMATURA

Este paso del proceso consiste en añadir vino al arroz cuando este ya está caliente. Puede ser vino blanco o tinto. Agregamos el vino y dejamos que se evapore, que es justamente la sfumatura. Esto le da mucho saber y aroma al risotto.

A los arroces vegetales les va muy bien el vino blanco, mientras que el tinto está más indicado para risottos con carne. Si la calidad del vino es buena, el resultado del risotto también mejorará.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -