Quitando el clásico arroz blanco que se prepara en todos los lugares del mundo, hay tres recetas de arroz que han traspasado cualquier frontera: se trata del sushi, la paella y el risotto. Tres platos que unen tres países como Japón, España e Italia en un ingrediente, que es a su vez el cereal más cultivado y consumido en todo el planeta. Pero aunque en las tres recetas, el arroz es un ingrediente fundamental, ni se usa el mismo tipo de arroz, ni se prepara de la misma manera.
2LA IMPORTANCIA DEL SOFRITO
Un buen risotto (igual que una buena paella) comienza con un buen sofrito. Para ello podemos usar un poco de cebolla o chalota, pochada en un poco de mantequilla o aceite de oliva. Incluso se pueden mezclar aceite y mantequilla. No debe llegar a tostarse, solo hay que cocinar la hortaliza hasta que esté transparente.
En el risotto huimos de los sabores a tostado, así que este punto es muy importante. Si vamos a hacer un plato con setas, este es el momento para añadir las variedades que queramos: champiñones, boletus, u otros ingredientes como espárragos o gambas.