El chef Pedro Subijana es uno de los más reconocidos en la escena gastronómica española. Fundador del restaurante Akelarre en San Sebastián, tres estrellas Michelin, el chef nos deleita con su receta de txangurro gratinado con brandada de bacalao.
Un plato que nos transporta a la costa vasca, con una combinación de sabores y texturas que nos dejan anonadados. Una receta que se prepara con productos de la tierra, y que nos recuerda que la gastronomía siempre debe estar muy ligada a la naturaleza.
2Elaboración, paso a paso
Para empezar, según Pedro Subijana, se coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y se añade la cebolla y el diente de ajo. Se dejan cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Mientras tanto, se prepara la brandada de bacalao. Se mezclan los ingredientes anteriormente mencionados y se trituran con una batidora hasta obtener una pasta homogénea.
Una vez que la cebolla esté lista, se añade la brandada de bacalao a la sartén y se deja cocinar unos minutos. Después, según Pedro Subijana, se rellenan los txangurros con la mezcla y se colocan en una fuente de horno. Se precalienta el horno a 200 grados y se hornean los txangurros durante unos 20 minutos.