Intoxicación alimentaria y otras polémicas graves de MasterChef

MasterChef es uno de los programas más longevos y populares de la televisión. Tanto en su versión estándar como en las versiones para famosos y niños, arrasa en audiencia y se convierte en una garantía de éxito para Televisión Española. La originalidad del formato, el carisma de presentadores como Jordi Cruz y el juego que dan los concursantes han ayudado a su consolidación.

Eso sí, no se llega a la cima ni se hacen tantos programas sin ninguna polémica. El programa de cocina ha acumulado unas cuantas, las cuales tienen que ver con concursantes discutiendo, problemas con los presentadores e incluso intoxicaciones alimenticias. Vamos a repasar todas ellas, viendo por qué se originaron y las consecuencias que tuvieron.

[nextpage title= «1»]

7
Los concursantes de MasterChef que criticaron las formas de los de arriba

Antes hemos destacado la forma de ser que tiene el jurado de MasterChef, especialmente Jordi Cruz. Tiene fama de ser muy duro y de no tener pelos en la lengua, siendo a veces muy directo sobre los platos y los concursantes. Algunos concursantes se lo han tomado bien y han aguantado, pero otros han preferido irse, especialmente los famosos. Por ejemplo, Jesús Castro, concursante de la quinta temporada de famosos, tuvo un tenso enfrentamiento con Jordi, haciendo también críticas al programa al terminar.

Esto ha ocurrido con otros, como por ejemplo María del Monte en la primera edición de famosos. Abandonó y dijo que los jurados no tenían las formas adecuadas para dirigirse a los concursantes. Otros como Xuso Jones (MasterChef Celebrity 3) fueron aún más duros, diciendo que perdió 7 kilos en 10 días, diciendo que los responsables de producción te sabotean para que luego te griten y así crear audiencia. De hecho, incluso algunos espectadores asociaron la enorme presión del programa con la muerte de Verónica Forqué, aunque nunca se encontró la relación.

Siguiente