Intoxicación alimentaria y otras polémicas graves de MasterChef

MasterChef es uno de los programas más longevos y populares de la televisión. Tanto en su versión estándar como en las versiones para famosos y niños, arrasa en audiencia y se convierte en una garantía de éxito para Televisión Española. La originalidad del formato, el carisma de presentadores como Jordi Cruz y el juego que dan los concursantes han ayudado a su consolidación.

Eso sí, no se llega a la cima ni se hacen tantos programas sin ninguna polémica. El programa de cocina ha acumulado unas cuantas, las cuales tienen que ver con concursantes discutiendo, problemas con los presentadores e incluso intoxicaciones alimenticias. Vamos a repasar todas ellas, viendo por qué se originaron y las consecuencias que tuvieron.

[nextpage title= «1»]

6
Animales y niños

MasterChef Junior tampoco está completamente exento de polémica, a pesar de ser una edición infantil y más inocente. La razón es que se pide a los niños que cocinen animales como el conejo o la codorniz. Aunque eso sea normal, el problema es que se pedía a los niños despellejar, desplumar y cortar al conejo y la codorniz.

La polémica fue más allá cuando los niños tuvieron que matar una anguila viva. Todo esto siempre ha traído muchas críticas con respecto a los espectadores, que aseguran que esto es excesivo para un niño tan pequeño.

[nextpage title= «7»]