MasterChef es uno de los programas más longevos y populares de la televisión. Tanto en su versión estándar como en las versiones para famosos y niños, arrasa en audiencia y se convierte en una garantía de éxito para Televisión Española. La originalidad del formato, el carisma de presentadores como Jordi Cruz y el juego que dan los concursantes han ayudado a su consolidación.
Eso sí, no se llega a la cima ni se hacen tantos programas sin ninguna polémica. El programa de cocina ha acumulado unas cuantas, las cuales tienen que ver con concursantes discutiendo, problemas con los presentadores e incluso intoxicaciones alimenticias. Vamos a repasar todas ellas, viendo por qué se originaron y las consecuencias que tuvieron.
[nextpage title= «1»]
4Jordi Cruz y su polémica con los becarios
Jordi Cruz es el presentador más famoso de MasterChef y es conocido por no tener pelos en la lengua, incluso fuera de televisión. El cocinero fue duramente criticado por ofrecer becas de formación sin remunerar, pero sería más criticado por la respuesta que dio. El cocinero dijo que estaban aprendiendo de los mejores, así que era un privilegio y que no eran esclavos.
También lo justificó, diciendo que pagar a los becarios bajaría la calidad del servicio en el restaurante, al tener menos cocineros contratados. Por otro lado, dijo que los estudiantes recibían buen trato, además de alojamiento y comida, siendo algo gratuito que en otros sectores se paga.
[nextpage title= «5»]