Intoxicación alimentaria y otras polémicas graves de MasterChef

MasterChef es uno de los programas más longevos y populares de la televisión. Tanto en su versión estándar como en las versiones para famosos y niños, arrasa en audiencia y se convierte en una garantía de éxito para Televisión Española. La originalidad del formato, el carisma de presentadores como Jordi Cruz y el juego que dan los concursantes han ayudado a su consolidación.

Eso sí, no se llega a la cima ni se hacen tantos programas sin ninguna polémica. El programa de cocina ha acumulado unas cuantas, las cuales tienen que ver con concursantes discutiendo, problemas con los presentadores e incluso intoxicaciones alimenticias. Vamos a repasar todas ellas, viendo por qué se originaron y las consecuencias que tuvieron.

[nextpage title= «1»]

2
Saray Carrillo y la perdiz

Uno de los momentos más extraños de MasterChef 8 fue la perdiz que hizo Saray Carrillo. Saray entró al programa sin casting y sin demasiados conocimientos de cocina, más allá de preparar lentejas. La supuesta razón de su incorporación fue su condición de mujer transgénero, ya que querían un perfil así.

Sin embargo, Saray presentó una perdiz sin desplumar, algo que enfadó mucho a Jordi Cruz y a los otros jueces. Por ello, fue directamente expulsada del programa, asegurando que se habían equivocado mucho con ella- A pesar de ello, Jordi pidió disculpas después por las duras declaraciones.

[nextpage title= «3»]