La red social TikTok, la cual comenzó como un lugar de playback y baile para adolescentes, se ha convertido en una de las más populares. Ahora ya todo el mundo utiliza la aplicación, dando igual la edad, convirtiéndose así en una máquina de influencia en muchas de las decisiones que tomamos en el día a día.
De hecho, su influencia es mayor a la que creías e incluso afecta a temas importantes como la guerra. Hoy veremos todo el alcance que tiene esta influencia, así como los estudios que demuestran esta. Además, conoceremos la opinión de las autoridades frente a esta aplicación y cómo es considerada peligrosa.
[nextpage title= «1»]
1Tiktok y su influencia en viajes
La red social china influye en la toma de decisiones, siendo la de los viajes una de las más populares. Los estudios dicen que el 35% de los usuarios de Estados Unidos escogen su destino después de ver un vídeo en esta red social. En los jóvenes esto es aún más fuerte, subiendo hasta el 45% en las personas que tienen entre 25 y 44 años. Por otro lado, en la generación Z es aún más fuerte, ya que utilizan directamente TikTok como motor de búsqueda en vez de Google.
La influencia en viajes varía según el destino. Los hoteles y resorts funcionan muy bien, influenciando al 32% de los usuarios. También se dan buenos resultados en parques de atracciones, con un 28% de usuarios que los visitan después de ver un vídeo allí. Las nuevas ciudades tienen una influencia del 18%, mientras que los parques o reservas naturales ya bajan al 15% en este estudio.
[nextpage title= «2»]