Además de ser uno de los cocineros más destacados del país, Dabiz Muñoz es una figura mediática que, para bien o para mal, suele ocupar titulares. La mayor parte de esa atención se debe a sus recetas, que el chef no duda en compartir a través de sus redes sociales: así hemos conocido unas lentejas que huyen de la preparación tradicional, su increíble tarta de queso o unos tacos de costilla muy sorprendentes, entre otros muchos platos singulares. Sin embargo, el madrileño es aficionado a meterse en charcos debido a sus opiniones.
Gran parte de la fama de Dabiz Muñoz se debe a su personalidad irreverente, ya que no duda en pontificar sobre la gastronomía española e incluso va en contra de los preceptos establecidos. Su ‘víctima’ más concreta ha sido la pasta y una discusión habitual: ¿hay que echarle aceite o debemos prescindir de él? El cocinero zanja el debate de una vez por todas, y cuando conozcas sus declaraciones tampoco vas a quedarte indiferente.
6EL TRUCO PARA QUE LA PASTA NO SE TE PEGUE
Un toque de aceite puede aportar más entidad al sabor del plato; pero si hasta ahora sólo lo añadías para que la pasta no se pegue, puedes prescindir de él sin problemas. Para evitar ese riesgo basta con echar sal al agua de cocción, en concreto 2 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta, y remover la pasta a menudo. Así también te aseguras de que la espuma no rebose, que es la excusa de Dabiz Muñoz para usar tanto aceite.