Además de ser uno de los cocineros más destacados del país, Dabiz Muñoz es una figura mediática que, para bien o para mal, suele ocupar titulares. La mayor parte de esa atención se debe a sus recetas, que el chef no duda en compartir a través de sus redes sociales: así hemos conocido unas lentejas que huyen de la preparación tradicional, su increíble tarta de queso o unos tacos de costilla muy sorprendentes, entre otros muchos platos singulares. Sin embargo, el madrileño es aficionado a meterse en charcos debido a sus opiniones.
Gran parte de la fama de Dabiz Muñoz se debe a su personalidad irreverente, ya que no duda en pontificar sobre la gastronomía española e incluso va en contra de los preceptos establecidos. Su ‘víctima’ más concreta ha sido la pasta y una discusión habitual: ¿hay que echarle aceite o debemos prescindir de él? El cocinero zanja el debate de una vez por todas, y cuando conozcas sus declaraciones tampoco vas a quedarte indiferente.
3EL MOTIVO POR EL QUE DABIZ MUÑOZ ECHA ACEITE A LA PASTA
En contra de la opinión popular, Dabiz Muñoz no echa aceite de oliva a la pasta para que no se pegue: “el aceite es para que cuando echéis la pasta y se forma esa espumita que empieza a cocer no se os salga el agua por fuera y se os rebose”, afirma en su vídeo.
Sin embargo, ¿acierta el madrileño al verter tanto aceite en su receta? Para conocer la verdad hay que preguntar a los mayores expertos en pasta del mundo.