El pelo es una de las grandes preocupaciones de las personas y por ello nos gusta proporcionarle tratamientos diversos para aportarle hidratación y brillo. Aun así, a veces pasamos etapas en las que del cabello se cae, se ve frágil, débil y quebradizo. Esto puede ocurrir por motivos muy variados como estrés, convalecencias, problemas de salud, déficits nutricionales, exposición a contaminantes, etc.
Para paliar estos problemas solemos recurrir a productos específicos o suplementos especiales, con la esperanza de que estos productos devuelvan el esplendor a nuestro pelo y le ayuden a crecer más fuerte y rápido. Sin embargo, existe un tratamiento mucho más barato y eficaz, que ni siquiera implica tomar pastillas o aplicar ampollas o ungüentos. Se trata de algo tan simple como el masaje del cuero cabelludo realizado con un buen masajeador.
3MASAJEADOR DE SILICONA
Aunque para hacernos un masaje capilar podemos usar nuestros propios dedos, hoy día existen accesorios que nos facilitan la tarea y la hacen mucho más cómoda y eficaz. Uno de los masajeadores de cuero cabelludo más populares son los de silicona suave, que son blanditos, con un mango para un uso más fácil y se pueden mojar o usar en combinación con algún producto o aceite, porque son lavables. Además, son muy económicos y los puedes encontrar de diferentes tamaños y colores por apenas unos pocos euros.