Necesitamos estar bien informados a la hora de comprar, y en eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es nuestra mayor aliada. Este organismo se encarga de analizar todos los productos del mercado y determinar su calidad, con informes exhaustivos que van desde los productos de limpieza a las mejores pizzas congeladas, pasando por determinar qué establecimientos venden la peor fruta o la eficacia de las cremas antiedad.
Es una labor encomiable que no se olvida de la protección de los más pequeños. Los bebés son muy vulnerables en su alimentación, y con el fin de cuidarlos la OCU ha analizado las papillas que se venden en farmacias y tiendas, obteniendo unos resultados preocupantes pues hay muchas que al parecer tienen exceso de azúcar. Para saber qué productos debes evitar en el cuidado de tus hijos y qué advertencias lanza la Organización, presta mucha atención a lo que vamos a explicarte.
7HAY UNA PAPILLA QUE NO SE HA ELABORADO EN CONDICIONES ÓPTIMAS
La papilla de Almirón contiene enterobacterias no patógenas que pueden ser perjudiciales para el bebé. Tal y como explica el estudio de la OCU, la presencia de esas bacterias indica que dicho producto no se ha fabricado con todas las condiciones de higiene exigibles, por lo que su valoración es negativa y te recomiendan que no la compres para tus hijos.