Necesitamos estar bien informados a la hora de comprar, y en eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es nuestra mayor aliada. Este organismo se encarga de analizar todos los productos del mercado y determinar su calidad, con informes exhaustivos que van desde los productos de limpieza a las mejores pizzas congeladas, pasando por determinar qué establecimientos venden la peor fruta o la eficacia de las cremas antiedad.
Es una labor encomiable que no se olvida de la protección de los más pequeños. Los bebés son muy vulnerables en su alimentación, y con el fin de cuidarlos la OCU ha analizado las papillas que se venden en farmacias y tiendas, obteniendo unos resultados preocupantes pues hay muchas que al parecer tienen exceso de azúcar. Para saber qué productos debes evitar en el cuidado de tus hijos y qué advertencias lanza la Organización, presta mucha atención a lo que vamos a explicarte.
6BUENAS NOTICIAS EN EL ANÁLISIS DE TÓXICOS
Desde la OCU se han querido asegurar de que las papillas para bebés no presentan tóxicos que puedan perjudicar a los bebés. En concreto se han analizado los productos en busca de metales pesados, plaguicidas, nitratos, micotoxinas o alcaloides tropánicos, y en todos los casos los resultados han sido óptimos, ya que ninguno de los productos presenta estos elementos. Eso sí, hay una única excepción que resulta muy preocupante.