Todos los conductores sabes que hay comportamientos al volante que se consideran infracciones y pueden suponer una sanción de dinero y retirada de puntos. Pero también hay algunos comportamientos que parecen inofensivos y que el Código de Circulación ve como imprudencias peligrosas y pueden suponer una multa.
Respetar las normas de tráfico en todo momento es fundamental para la seguridad propia y para el resto de usuarios de la vía, por eso la DGT es cada vez más estricta a la hora de intentar disuadir comportamientos peligrosos en carretera. El problema es que hay algunas infracciones que podemos cometer sin darnos cuenta siquiera, porque no somos conscientes de ellas. A continuación te dejamos una recopilación para que lo tengas en cuenta y no te arriesgues a recibir una multa.
7COMER AL VOLANTE
Aunque puede parecer un gesto inofensivo comer un snack mientras se conduce, la DGT entiende que favorece la distracción e impide mantener una plena atención a la conducción. Además de que nos hace soltar el volante, y esto nos puede impedir reaccionar adecuadamente en situaciones imprevistas. Por lo tanto, comer conduciendo supone una multa de 80 euros.