Todos los conductores sabes que hay comportamientos al volante que se consideran infracciones y pueden suponer una sanción de dinero y retirada de puntos. Pero también hay algunos comportamientos que parecen inofensivos y que el Código de Circulación ve como imprudencias peligrosas y pueden suponer una multa.
Respetar las normas de tráfico en todo momento es fundamental para la seguridad propia y para el resto de usuarios de la vía, por eso la DGT es cada vez más estricta a la hora de intentar disuadir comportamientos peligrosos en carretera. El problema es que hay algunas infracciones que podemos cometer sin darnos cuenta siquiera, porque no somos conscientes de ellas. A continuación te dejamos una recopilación para que lo tengas en cuenta y no te arriesgues a recibir una multa.
6DEJAR EL COCHE APARCADO MUCHO TIEMPO
Algunas ordenanzas municipales establecen un límite de tiempo de estacionamiento en la vía pública, lo que significa que es obligatorio cambiar el coche de sitio cada cierto tiempo para asegurarse de que se puede seguir aparcando. En estos casos la grúa puede retirar los vehículos que llevan aparcados en el mismo sitio durante mucho tiempo y además los conductores pueden ser sancionados. Lo mejor para evitar disgustos es estudiar las ordenanzas del ayuntamiento al que se pertenece.