Todos los conductores sabes que hay comportamientos al volante que se consideran infracciones y pueden suponer una sanción de dinero y retirada de puntos. Pero también hay algunos comportamientos que parecen inofensivos y que el Código de Circulación ve como imprudencias peligrosas y pueden suponer una multa.
Respetar las normas de tráfico en todo momento es fundamental para la seguridad propia y para el resto de usuarios de la vía, por eso la DGT es cada vez más estricta a la hora de intentar disuadir comportamientos peligrosos en carretera. El problema es que hay algunas infracciones que podemos cometer sin darnos cuenta siquiera, porque no somos conscientes de ellas. A continuación te dejamos una recopilación para que lo tengas en cuenta y no te arriesgues a recibir una multa.
4LAVAR EL COCHE EN LA CALLE
Esta acción está prohibida por el Reglamento General de Circulación, aunque la multa depende de la normativa de cada ayuntamiento. El coche solamente se puede lavar en las zonas habilitadas para ello o un espacio privado (en tu propio garaje, parcela, etc.). También está prohibido cambiar el aceite en la calle. Ambos comportamientos pueden conllevar una multa de hasta 1000 euros por poner en peligro la seguridad de los viandantes y arrogar residuos peligrosos en la vía.