El granadino Grupo Greening, una empresa en la que el Banco Sabadel tiene el 10% de las acciones, debutará este lunes en la Bolsa de Madrid vía BME Growth a un precio de 4,92 euros por acción, lo que supone una valoración total de la empresa en el mercado bursátil de 143 millones de euros.
Los fondos que capte en su salida a Bolsa se destinarán a financiar el plan estratégico y acelerar el crecimiento de la compañía, ha informado la empresa
Los directivos del grupo especializado en autoconsumo, con su consejero delegado a la cabeza, Ignacio Salcedo, protagonizarán este lunes el tradicional toque de campana en la sede de la Bolsa de Madrid, precisó la agencia de noticias Europa Press. Le acompañaron el director corporativo, Manuel Mateos; el country manager de Greening-e México, Antonio Palacios, al frente, y el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.
La compañía se estrenó con un precio de 4,92 euros para sus acciones, que es el precio de suscripción de las ofertas de suscripción de acciones realizadas por la compañía, lo que supone esa valoración total de la empresa de 143 millones de euros. Pero durante la jornada del junes llegó a subir un 29%, hasta los 6,35 euros por acción.
EL CÓDIGO DE NEGOCIACIÓN DE GREENING ES GCV
El código de negociación de la compañía en la bolsa de Madrid será GGR. El asesor registrado de la empresa es GVC Gaesco Valores, mientras que Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.
Greening diseña y construye instalaciones de autoconsumo y parques fotovoltaicos
Grupo Greening, compañía granadina fundada en 2011, está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. Desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos.
Además, la empresa está especializada en la prestación de servicios energéticos como la generación y comercialización de energía renovable en sus distintas modalidades, y la fabricación de componentes para la industria renovable.
BANCO SABADELL POSEE UN 10% DE GREENING
Participada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables, con su salto al BME Growth el grupo busca conseguir hasta 23 millones de euros para financiar su plan de negocio.
Mediante esta oferta, la empresa espera alcanzar en 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas
Mediante esta oferta, la empresa espera alcanzar en 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 megavatios (MW) propios en operación, tanto en utility scale como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.
Hasta ahora, Greening ha sumado 200 MW de capacidad instalada tanto en instalaciones de autoconsumo industrial para terceros como propios tanto en modalidades tradicional como ‘PPA’, llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en Europa y Norte América.
GREENING CUENTA CON 4.152 MW
Además, cuenta con una cartera de activos de generación que alcanza 4.152 MW en modalidad ‘utility scale’, de los cuales 196 MW se encuentran en desarrollo. Es decir, se han alcanzado o alcanzarán durante 2023-2024 la fase RTB, que es la fase finalista, en donde las licencias, autorizaciones, permisos medioambientales, los derechos sobre los terrenos necesarios para la construcción, operación y evacuación de la planta están ya asegurados.
greening desarrolla 62,5 MW de PPAs on-site
Por otro lado, dispone de una previsión de 62,5 MW de PPAs on-site, entre los que se encuentran 11,7 MW de contratos firmados para ejecutarse en 2023 y 17,5 MW en ejecución.
¿QUÉ ES BME GROWTH?
BME Growth es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Y está especialmente orientado a las PYMES de BME, porque esta plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder con mayor facilidad y éxito a los mercados de capitales.
España se caracteriza por ser un país de pequeñas y medianas empresas, que desempeñan un papel fundamental en nuestra economía.
De hecho, más del 99% de las empresas españolas son pymes que emplean al 80% de la fuerza laboral de nuestro país y representan el 65% del PIB español
Pero en un mundo global es necesario que estas PYMES vayan ganando tamaño para poder competir internacionalmente.
Greening, a través de BME Growth, está consiguiendo hoy una mayor visibilidad para poder financiar, desarrollar y expandir sus modelos de negocios y en algunos casos, cuando ya ha alcanzado una determinada dimensión, el paso definitivo a la Bolsa.
Además de la financiación y la liquidez, las empresas consiguen por esta vía también un plus de profesionalización y valoración, ventajas con las que pueden llegar a ser más competitivos en este mercado.