Cuidar la piel es una de las prioridades de nuestra salud, tanto por estética como pensando en el bienestar de nuestro cuerpo. ¡Y no es un trabajo fácil! Después de protegernos de las inclemencias del invierno, ahora afrontamos un riesgo incluso mayor como es el calor y los rayos del sol en primavera y verano. La llegada de estas estaciones también trae consigo ropa más corta y ligera, por lo que necesitamos lucir una epidermis perfecta y disimular las posibles imperfecciones, algo a lo que puede contribuir un alimento del que te vamos a hablar.
Sin lugar a dudas, la primera etapa en el cuidado de la piel pasa por tener una alimentación adecuada, en la que evitemos productos dañinos para consumir en su lugar lo que más beneficia a nuestro organismo. ¡Y hemos dado con el alimento perfecto! ¿Quieres conocer todos sus beneficios y por qué este producto natural ha de formar parte de tu dieta? Sigue leyendo y verás que, con unos sencillos consejos de nutrición, tu piel será perfecta durante todo el año.
8PUEDES COMER MIZUNA DE MUCHAS FORMAS DISTINTAS
Vamos con lo más importante: ¿dónde encontrar mizuna? Pese a su nombre exótico, la puedes encontrar en tu supermercado habitual. Su sabor es un poco picante y amargo, similar al de la rúcula, y se come tanto cruda como cocinada, de mil formas diferentes.
Para incorporar a tu dieta este alimento tan beneficioso para la piel, puedes cocinarlo como si fueran espinacas y añadirlo a sopas, guisos o incluso carnes. Sin embargo la mejor forma de disfrutar de la mizuna es en ensaladas, acompañando a otros vegetales y alimentos ricos en nutrientes. Nuestra favorita es la ensalada con brotes de mizuna, tomate, cebolla, lechuga, algunas aceitunas y queso fresco. ¡Está riquísima!