El tiempo en España ha pasado a ser una de las mayores preocupaciones de la población. Más allá de cuestiones prácticas como conocer el clima que hará en vacaciones o saber cuándo llegará el calor, el cambio climático ha hecho que la meteorología se convierta en una prioridad a nivel mundial. Mientras los gobiernos de todo el planeta buscan medidas para impedir la catástrofe, la gente d paga las consecuencias de que la climatología se haya vuelto loca.
Nevadas a destiempo, calor casi veraniego en meses invernales, tormentas de arena inesperadas o la ausencia total de lluvias son solo algunos de los problemas de la emergencia climática. Ahora se suma que se acaba de registrar otro récord en España que supone uno de los peores registros del siglo XXI. Para entender mejor lo ocurrido vamos a explicar con detalle lo sucedido y por qué es tan preocupante lo que sucede con el clima en nuestro país.
6¿LLEGARÁN LAS ANSIADAS LLUVIAS EN ABRIL?

La tradición dicta que abril sea un mes abundante en lluvias, sin embargo el cambio climático ha trastocado esa tendencia. Según datos de la AEMET, durante la segunda semana del mes no se esperan precipitaciones importantes, con la salvedad de comunidades como Galicia o Cantabria, e incluso aquí la lluvia será puntual y de escasa carga hídrica.