¿Sabías que Karlos Arguiñano lleva más de tres décadas saliendo en la televisión? ¡Ahí es nada! A sus 74 años el guipuzcoano no tiene intención de retirarse, y sigue proporcionando las mejores recetas de forma constante. Con su simpatía habitual y unos sencillos consejos, Karlos ha logrado que cocinemos platos de lujo sin la menor dificultad, enriqueciendo así nuestra dieta. Gracias a él sabemos cómo preparar salmón con brócoli, el célebre marmitako de bonito o una tarta de manzana perfecta.
Al chef no hay plato que se le resista, ni siquiera las tradiciones de otros países. Después de atreverse con pizzas, tacos y perritos calientes, ahora se lanza a preparar la mayor tradición de Estados Unidos: las hamburguesas. Lo hace dándole un toque muy personal pero sin renunciar a la facilidad a la hora de prepararla, como vas a poder comprobar. Te contamos cómo preparar la hamburguesa más sabrosa en casa, cortesía de de Karlos Arguiñano.
4LO SIGUIENTE ES DAR FORMA A LAS HAMBURGUESAS
Con la masa que has creado mezclando los ingredientes tienes que amasar las hamburguesas. Primero, forma una esfera con las manos y después aplástala como hace Karlos Arguiñano: pon encima papel de cocina para luego empujar con una bandeja. No deben quedar muy finas, ni tampoco excesivamente gruesas si quieres evitar que queden demasiado poco hechas. Por último enharina las hamburguesas y prepárate para cocinarlas.