miércoles, 8 enero 2025

Lo nuevo de la DGT: más te vale comprobar la señal V-26

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido una nueva señalización en las carreteras españolas que puede resultar de gran utilidad para los conductores. Se trata de la señal V-26, que indica la presencia de un tramo de carretera con alta concentración de ciclistas y/o peatones.

Esta señal, que se ha empezado a instalar recientemente en diversas carreteras del país, busca mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, reduciendo el riesgo de accidentes y fomentando una convivencia más pacífica entre conductores, ciclistas y peatones. En este artículo, analizaremos con más detalle la importancia de la señal V-26 y los beneficios que puede aportar a la seguridad vial en España.

8
¿Para qué sirve la pegatina V-26 de la DGT?

La pegatina V-26 sirve para que los usuarios puedan localizar de forma sencilla y rápida los vehículos compartidos en caso de que quieran utilizarlos, así como para que los agentes de tráfico puedan identificarlos y permitirles el uso de carriles VAO.

Aunque su uso no es obligatorio en la actualidad, es posible que algunos ayuntamientos lo exijan en el futuro. La pegatina debe colocarse preferentemente en el ángulo superior izquierdo del parabrisas delantero, por su cara interior, y en caso de no disponer de parabrisas, en un sitio bien visible con la cara autoadhesiva sin imprimir.

Siguiente
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -