La Dirección General de Tráfico (DGT) realiza una labor tan amplia como encomiable en todo lo referente a la circulación en España. Gracias a este organismo llegan las impactantes campañas de sensibilización al volante, y además nos alerta de las estafas más importantes relacionadas con la conducción, sin olvidar su valiosa información a la hora de coger el coche en vacaciones o si nos esperan retenciones en la carretera. Pero seamos honestos: ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza al escuchar la palabra DGT? Exacto: las multas.
Aunque hayas esquivado las temidas sanciones en Semana Santa, la DGT dispone de una gran gama de faltas con las que ‘premiarte’, que van desde llevar una etiqueta incorrecta a transportar a tu perro en coche, hacer trampas en los exámenes de conducir o incluso castigos por no usar tu vehículo. Si temes haber sido multado y no estás seguro de ello, tienes dos opciones, esperar a la notificación oficial o bien usar los trucos que vamos a desvelarte.
6DARSE DE ALTA EN LA DEV ES MUY SENCILLO
Las personas jurídicas sólo reciben sus notificaciones de tráfico a través de la DEV, pero cada vez son más los conductores que eligen esta vía de contacto. El alta es de lo más fácil: basta con entrar en este enlace, tener un certificado digital en vigor y facilitar tanto tu correo electrónico como el número de móvil.