Martín Berasategui sabe que el pollo asado es un plato común en la mayoría de las cocinas del mundo, sin embargo, el chef español Martín Berasategui ha logrado revolucionarlo. Con su innovador enfoque en la cocina, ha creado una versión única del pollo asado, un plato clásico, que ha dejado a sus comensales con ganas de más.
En este post, exploraremos cómo Martín Berasategui ha transformado el pollo asado y lo ha llevado a otro nivel, convirtiéndolo en una deliciosa obra de arte culinaria, una de las recetas del 13 estrellas Michelin que se pueden imitar.
2Preparación de la receta de Martín Berasategui
Se debe triturar la albahaca, el perejil, el pecorino, las nueces, el ajo, la ralladura y jugo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta juntos y luego reservar la mezcla.
Tomar el pollo y quitarle todos los huesos con mucho cuidado, sin desperdiciar carne. Para colocar la pechuga de pollo en el horno Martín Berasategui prefiere usar una rejilla de asado
Para preparar el pollo, comienza por pintar la parte inferior con pesto. Luego, dale la vuelta al pollo y separa la piel de la pechuga de la carne con una cuchara o con las manos. Martín Berasategui coloca dos cucharadas de pesto debajo de la piel y distribúyelo uniformemente. Después, cubre la parte exterior del pollo con otras tres cucharadas (45 g) de pesto y salpiméntalo. ¡Listo para cocinar!