La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha tachado de «parche intervencionista» la nueva Ley de Vivienda pactada por el Ejecutivo con ERC y Bildu, a los que ha tildado de «socios populistas» de Pedro Sánchez.
El acuerdo alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas para desbloquear la Ley de Vivienda incluirá finalmente una rebaja del concepto de gran tenedor, que se considerará así a partir de la propiedad de cinco inmuebles y no de diez como hasta ahora, y consolidará el tope de los alquileres en toda España.
Según ha señalado Guasp a través de su cuenta en la red social Twitter, estos «parches intervencionistas no solucionan» el «gran problema de acceso a una vivienda asequible», que atribuye a «años de políticas fracasadas del PP y el PSOE» en esta materia y otras, como empleo juvenil y emancipación.
La portavoz ‘naranja’ en el Congreso, Inés Arrimadas, también se ha referido al asunto de la vivienda durante la jornada, a su salida de un desayuno de Nueva Economía Fórum, donde ha insistido en que la vivienda es un «problema gravísimo» en España.
En la misma línea que Guasp, ha indicado que no se soluciona con «recetas de pancartas» y medidas «intervencionistas comunistas» que ya se han demostrado ineficaces en otras ciudades, como Barcelona, según sus palabras. Arrimadas aboga por incrementar el número de viviendas asequibles y mejores salarios, entre otras medidas.