La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el mejor aliado posible en estos tiempos de clima volátil. Si no fuera por las alertas de este organismo no podríamos conocer de antemano la fecha de llegada del calor, ni anticipar el próximo fenómeno meteorológico que va a sacudir España. Esta semana la Agencia nos pide tomar medidas ante la llegada del polvo subsahariano, que puede afectar a varias comunidades de nuestro país y tener efectos negativos.
La recién estrenada primavera y el cambio climático suponen una combinación demoledora, en la que la climatología está sometida a constantes vaivenes: podemos pasar de un calor inusitado a sufrir un frente atlántico en toda la península. Por dichos motivos la AEMET quiere que estemos preparados ante estas inclemencias, y su nueva alerta se centra en la inminencia de una masa de polvo del Sáhara. Para conocer si vives en una de las zonas afectadas y cómo has de actuar, no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.
6LA AEMET EXPLICA CÓMO PROTEGERSE DEL POLVO EN SUSPENSIÓN
Las personas más vulnerables, como niños, ancianos o aquellos con enfermedades respiratorias, deben evitar exponerse demasiado al polvo a suspensión y permanecer a salvo en sus hogares o residencias. La AEMET también recomienda no llevar a cabo actividad física en el exterior, salir de casa lo menos posible y mantener las ventanas cerradas.