La AEMET alerta: cuidado con el polvo subsahariano si vives en esta zona

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el mejor aliado posible en estos tiempos de clima volátil. Si no fuera por las alertas de este organismo no podríamos conocer de antemano la fecha de llegada del calor, ni anticipar el próximo fenómeno meteorológico que va a sacudir España. Esta semana la Agencia nos pide tomar medidas ante la llegada del polvo subsahariano, que puede afectar a varias comunidades de nuestro país y tener efectos negativos.

La recién estrenada primavera y el cambio climático suponen una combinación demoledora, en la que la climatología está sometida a constantes vaivenes: podemos pasar de un calor inusitado a sufrir un frente atlántico en toda la península. Por dichos motivos la AEMET quiere que estemos preparados ante estas inclemencias, y su nueva alerta se centra en la inminencia de una masa de polvo del Sáhara. Para conocer si vives en una de las zonas afectadas y cómo has de actuar, no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.

5
LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL POLVO SUBSAHARIANO

Además de elevar las temperaturas el polvo sahariano degrada la calidad del aire, algo que afecta directamente a la salud. Estas partículas dañan los ojos, la piel e irritan las mucosas. En concentraciones elevadas pueden dificultar mucho la respiración de algunas personas, generando crisis de ansiedad e incluso propiciar la transmisión de enfermedades infecciosas, algo para lo que la AEMET propone una serie de precauciones.