Vamos a demostrarte que Mercadona es tu establecimiento preferido. ¿Cómo? Con un sencillo ejercicio: cierra los ojos y piensa en tus productos de alimentación favoritos, y seguro que la mayoría pertenecen a este supermercado. Ya se trate del mejor pescado fresco, sus exquisitas tartas o cualquiera de las novedades que triunfan en la cesta de la compra, esta cadena siempre acierta… ¡O casi!, porque acaba de retirar un producto que encantaba a todos sus clientes.
No es ninguna novedad que Mercadona suele dejar de vender muchos artículos, dado que forma parte de su estrategia comercial para ofrecer una gama lo más variada y amplia posible. El problema llega cuando lo que desaparece se encuentra entre lo más vendido del supermercado, como es el caso de este último producto que han retirado. Para conocer lo que ha pasado y dónde puedes conseguir alternativas, lee con atención lo que vamos a explicarte.
2ES UNA ESTRATEGIA DE RENOVACIÓN CONSTANTE
Convertirse en el supermercado número uno requiere ser competitivo, y ahí Mercadona lo apuesta todo. Su estrategia de mercado se basa en ofrecer la mayor gama posible de productos, lanzar novedades que mantengan el interés de los clientes y, en definitiva, mantenerse siempre a la última.
Es un método con cierta parte de experimentación, ya que esta cadena pone a la venta nuevos productos de forma constante, a la busca de aquello que funcione mejor. Casi siempre acierta, sin embargo a menudo esas novedades ocupan el lugar de artículos que ya eran de los favoritos de los clientes, como es el caso de esta ausencia que está siendo tan comentada.