Recientemente, la cadena de supermercados española Mercadona ha anunciado una importante rebaja de precios en más de 200 productos de su catálogo. Esta medida se enmarca en las diferencias clave entre las estrategias de Carrefour y Mercadona, y ésta última tiene un plan más amplio para mantenerse competitiva en un sector cada vez más disputado y ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad-precio posible.
Las rebajas afectan a productos de diversas categorías, desde alimentación y limpieza hasta cuidado personal y mascotas, y se espera que tengan un impacto significativo en la facturación de la empresa en los próximos meses, además ya conocemos los 10 productos de Mercadona que suelen bajar de precio.
5Si bien sostuvo también que…
La cadena de supermercados ha implementado desde mediados de marzo una serie de rebajas que alcanzarán los 200 productos frescos. Según declaraciones de la empresa, esta medida se tomó para poder mantenerse competitivos en un mercado cada vez más exigente.
Si bien sostuvo también que, de no hacerlo, se hubiera desatado «un desastre» en las finanzas de la compañía, la decisión de reducir los precios ha sido bien recibida por los consumidores, quienes han visto una disminución en el costo de los productos que adquieren regularmente.