¿Qué vas a cocinar después de Semana Santa? Karlos Arguiñano tiene unas cuentas recomendaciones para ello. Después de una semana llena de tradiciones culinarias, es normal querer variar un poco nuestro menú y probar nuevas recetas. Para eso, Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos y queridos en España, que ha tenido un increíble cambio físico tras 30 años en antena, y sus recetas son perfectas para cualquier ocasión.
En este artículo te presentamos las mejores recetas de Karlos Arguiñano para después de Semana Santa, desde platos principales hasta postres deliciosos. Con su estilo sencillo y accesible, podrás preparar estas deliciosas recetas sin complicaciones y disfrutar de la buena comida en casa con tu familia y amigos. ¡Vamos a cocinar con Karlos Arguiñano!
4Elaboración de las endibias rellenas de judías verdes y bacalao de Karlos Arguiñano
Suelta y lava las hojas de endibia. Luego, sécalas y resérvalas. Cuece la patata en una cazuela con agua y sal durante 25-30 minutos. Después, retírala, refresca, pela y aplástala con un tenedor.
Limpia las judías, retírales las puntas y córtalas en rodajitas. Luego, pon agua a calentar en una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las judías. Cuécelas durante 10-12 minutos.
Corta la parte inferior y superior del puerro. Suelta un par de hojas, córtalas en tiras largas y escáldalas durante 2-3 minutos. Después, escurre y resérvalas. Pica el bacalao ahumado en daditos.
Mezcla las judías con la patata y el bacalao. Agrega una pizca de sal, la mostaza y 4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y rellena las hojas de endibia. Júntalas de 2 en 2 (a modo de bocadillo dejando las hojas de endibia por fuera y el relleno por dentro) y enróllales alrededor una tira de puerro. Colócalas sobre una fuente.
Preparación de la vinagreta: Exprime el limón y ponlo en un bol. Agrega un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Pela el tomate, córtalo en daditos y agrégalos al bol. Mezcla todo y aliña las endibias. Adorna con unas hojas de perejil.