Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.
Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.
[nextpage title= «1»]
2Otros ingredientes
Además del pan especializado de la receta, vamos a necesitar más ingredientes para preparar las torrijas. El ingrediente clave es la leche y aquí da un poco igual el tipo. Los más puristas prefieren la leche entera por su mejor sabor, pero otros escogen versiones semidesnatadas o desnatadas para reducir calorías. Necesitaremos aproximadamente medio litro de leche para la receta (equivalente a una barra de pan).
Para el mismo tamaño, necesitaremos unos 3 huevos, cantidad más que suficiente para “rebozarlas”. En cuanto al azúcar, con unos 100 gramos será suficiente, aunque puedes echar más o menos según el gusto. Recuerda que, si quieres hacer más torrijas, no tienes más que añadir la cantidad proporcional de los ingredientes (para dos barras de pan, sería 1 litro de leche, 6 huevos y 200 gramos de azúcar). Finalmente, necesitas un poco de aceite de oliva y canela para espolvorear.
[nextpage title= «3»]