La OMS apunta: el problema real que sufren 1 de cada 6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la infertilidad es un «problema de salud pública» que afecta a una de cada seis personas en todo el mundo. La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para concebir después de un año de relaciones sexuales regulares sin protección.

3
Hay que favorecer el acceso a estos procedimientos

La OMS ha destacado que el acceso a servicios de fertilidad puede ser fundamental para garantizar el derecho de las personas a formar una familia y tener hijos. Además, ha señalado que el acceso a estos servicios también puede ayudar a abordar la creciente preocupación por la baja tasa de natalidad en muchos países.

Por ello, el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha instado a los gobiernos a tomar medidas urgentes para aumentar el acceso a servicios de fertilidad asequibles y de alta calidad para aquellas personas que los necesitan. Esto no solo garantizará el derecho de las personas a formar una familia, sino que también puede ayudar a abordar la preocupante tasa de natalidad en todo el mundo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.