Los tacos son la estrella de la cocina mexicana, y es que a todo el mundo le encantan. Son un plato muy popular para cualquier celebración, además de una comida divertida que gusta mucho a los más jóvenes. Con el paso del tiempo se han popularizado en todo el mundo, al igual que el resto de propuestas culinarias de aquel país, y ahora es fácil encontrar productos de México en cualquier supermercado. Lo que no es tan sencillo es hacer una receta que sea barata, sana y con ingredientes de uso común… ¡Hasta ahora! Te vamos a explicar cómo hacer unos tacos reales con facilidad.
El taco traspasa fronteras y ya ha sido adaptado a la gastronomía de nuestro país. El chef Dabiz Muñoz nos enseñó cómo hacerlos con costillas, Gipsy Chef les ha dado un toque asturiano, ¡y hay incluso tacos de helado! Sin embargo nada puede ocupar el lugar de la receta tradicional de tacos de México, y ahora vas a poder dominarla siguiendo unos sencillos consejos.
5COCINA EL POLLO EN LA SALSA DE CHIPOTLE

A continuación baja un poco el fuego y echa en la sartén el zumo de naranja y la pasta de chipotle. Tienes que dejar que se cocine bien durante 40 minutos, para que el jugo de la salsa se reduzca e impregne con su sabor el pollo. ¡Va a estar riquísimo! Al cabo de ese tiempo el pollo quedará dorado y habrá absorbido el gusto del chipotle, pero todavía falta un paso para convertirlo en carnitas.