Los tacos son la estrella de la cocina mexicana, y es que a todo el mundo le encantan. Son un plato muy popular para cualquier celebración, además de una comida divertida que gusta mucho a los más jóvenes. Con el paso del tiempo se han popularizado en todo el mundo, al igual que el resto de propuestas culinarias de aquel país, y ahora es fácil encontrar productos de México en cualquier supermercado. Lo que no es tan sencillo es hacer una receta que sea barata, sana y con ingredientes de uso común… ¡Hasta ahora! Te vamos a explicar cómo hacer unos tacos reales con facilidad.
El taco traspasa fronteras y ya ha sido adaptado a la gastronomía de nuestro país. El chef Dabiz Muñoz nos enseñó cómo hacerlos con costillas, Gipsy Chef les ha dado un toque asturiano, ¡y hay incluso tacos de helado! Sin embargo nada puede ocupar el lugar de la receta tradicional de tacos de México, y ahora vas a poder dominarla siguiendo unos sencillos consejos.
2INGREDIENTES PARA LOS TACOS MEXICANOS

No te preocupes, no hace falta viajar a México para conseguir lo necesario para esta receta. Tan solo debes darte una vuelta por tu supermercado habitual para encontrar todos los ingredientes. ¡Puede incluso que ya los tengas en tu cocina! Toma nota:
- 4 contramuslos de pollo sin piel.
- 8 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra.
- 2 hojas de laurel.
- Un diente de ajo.
- Media cebolla blanca.
- Dos naranjas.
- Una cucharada de pasta de chipotle.
- Una cucharadita de pimentón.
- Media cucharadita de comino.
- Un aguacate.
- Cilantro fresco.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Y para la masa de las tortillas:
- 100 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de harina de maíz.
- 100 ml de agua caliente.