Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares del mundo, ofreciendo una amplia variedad de contenidos originales y licenciados a sus suscriptores y en abril te trae un nuevo fenómeno de Netflix de 2 horas de duración. Sin embargo, en los últimos años, la plataforma ha experimentado un cambio de rumbo en cuanto a la dirección que está tomando, acercándose cada vez más al estilo de programación de su competidor, HBO.
9La estrategia de Netflix para evitar cancelaciones prematuras
Hasta ahora daba la sensación de que Netflix usaba en muchos casos las primeras temporadas a modo de extenso piloto, lo cual llevaba a una alarmante cantidad de cancelaciones que cada vez están haciendo más mella en la imagen de la plataforma.
Sin embargo, recientemente han llevado a cabo un movimiento que puede ayudar a evitar «muertes» prematuras de sus series. El caso de ‘Little Sky’ es único y sin precedentes, ya que se ha renovado para una segunda temporada antes de su estreno.
Esto significa que la plataforma ha tenido la oportunidad de evaluar la respuesta del público y la calidad de la producción antes de tomar una decisión definitiva. Si esta estrategia resulta exitosa, cero sorpresas si vuelven a usarla en otros casos puntuales.