El Castillo de Coca, situado en Segovia, es uno de los monumentos más impresionantes de España. Construido en el siglo XV, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Pero ¿cuál es el sorprendente origen de este castillo?
El Castillo de Coca fue construido por el famoso comendador de la Orden de Santiago, Alonso de Fonseca. Fue uno de los primeros castillos renacentistas construidos en España. La construcción comenzó en 1460 y se completó en 1480. El castillo fue diseñado para ser una fortaleza defensiva y una casa de campo para la familia Fonseca.
Durante los siglos XV y XVI, el castillo pasó por varias reformas, pero en el siglo XVIII fue abandonado. En los siglos XIX y XX, el castillo fue restaurado y abierto al público. En la actualidad, el Castillo de Coca es uno de los monumentos más visitados de Segovia y una de las principales atracciones turísticas de la región.
6El Castillo de Coca como escenario de una película
El Castillo de Coca ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. La fortaleza fue el escenario de la película «El Cid», protagonizada por Charlton Heston. El castillo también apareció en la película «El Rey Pasmado», protagonizada por Fernando Fernán Gómez.
Además, el castillo ha aparecido en numerosas series de televisión, como «Juego de Tronos» y «La Casa de Papel». El castillo también fue utilizado como escenario para una película de Disney llamada «El Libro de la Selva». Esto ha ayudado a que el castillo sea todavía más conocido en todo el mundo.