El potaje de vigilia es un plato tradicional en esta época del año. La Semana Santa es una época en la que muchas personas optan por seguir una dieta sin carne, por lo que los platos a base de pescado y legumbres suelen ser los protagonistas de las mesas en estos días, por lo que es una de las recetas típicas de Semana Santa y Pascua.
En este artículo, te presentamos una versión de este plato que te aseguramos será el potaje de vigilia perfecto para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas tan señaladas, con un sofrito para un sabor de ‘10’ sin nada de carne. ¡Que aproveche!
6¿Cómo preparar potaje de vigilia?
Para comenzar, debemos cocer 2 huevos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Si preferimos una yema más cremosa, podemos cocerlos durante 8 minutos. Luego, enfriamos los huevos con agua fría y los reservamos para su posterior uso en la receta.
Se requiere una cazuela donde se viertan 20 ml de aceite de oliva. Después, se añaden a fuego medio 2 dientes de ajo y 1 cebolla previamente picada, para proceder a su pochado.
Cuando la cebolla se vuelva transparente, agregamos 1 pimiento verde cortado en trozos muy pequeños del mismo tamaño que la cebolla. Sofreímos el pimiento junto con los ajos y la cebolla a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos, esa es la base del sofrito del potaje de vigilia.