sábado, 14 diciembre 2024

Este es el potaje de vigilia perfecto para Semana Santa

El potaje de vigilia es un plato tradicional en esta época del año. La Semana Santa es una época en la que muchas personas optan por seguir una dieta sin carne, por lo que los platos a base de pescado y legumbres suelen ser los protagonistas de las mesas en estos días, por lo que es una de las recetas típicas de Semana Santa y Pascua.

En este artículo, te presentamos una versión de este plato que te aseguramos será el potaje de vigilia perfecto para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas tan señaladas, con un sofrito para un sabor de ‘10’ sin nada de carne. ¡Que aproveche!

3
El delicioso potaje de vigilia con base de sofrito

El potaje de vigilia que te traemos hoy es una deliciosa opción para un plato completo y fácil de preparar. Con una buena base de sofrito, este plato ha sido reducido para concentrar todo el sabor de las hortalizas.

Para su preparación, hemos utilizado garbanzos cocidos para tenerlo listo en poco tiempo. Sin embargo, si deseas utilizar garbanzos secos, tendrás que dejarlos en remojo desde la noche anterior y cocerlos antes de añadirlos al sofrito.

Además, hemos utilizado bacalao al punto de sal para acelerar el trabajo en la cocina. Si prefieres utilizar bacalao en salazón, tendrás que comenzar a desalarlo al menos 24 horas antes de hacer el potaje de vigilia, porque es una excelente opción para una comida nutritiva y fácil de preparar con una base de sofrito y garbanzos cocidos. ¡A disfrutar!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -