¿Posees un coche etiqueta B? Si es así no debes perder detalle de lo que tenemos que contarte, ya que la DGT va a reforzar las restricciones para los vehículos de dicha categoría. Estas restricciones se suman a las nuevas leyes que prevé introducir la Dirección General de Tráfico en los próximos meses, y que afectan de forma directa a la circulación de distintos tipos de coches según su etiqueta, entre ellos los vehículos con etiqueta C, así como la introducción de calificaciones especiales.
Aunque esta normativa va encaminada a reducir las emisiones de carbono en núcleos urbanos, hay un hecho innegable, y es que las leyes van a dejar fuera de juego a muchos tipos de vehículos, cuya circulación pasará a estar prohibida. En el caso de que tengas un coche etiquita B y quieras saber cómo actuar de cara a los cambios de la DGT, toma buena nota de lo que te detallamos a continuación.
8LAS VENTAJAS DE USAR UN COCHE ELÉCTRICO
Si infringes al ley con tu coche etiqueta B y circulas por una zona de bajas emisiones, puedes enfrentarte a multas de 200 euros, la pérdida de puntos e incluso la retirada del carnet si las infracciones son recurrentes. En cambio, los vehículos de Cero Emisiones y Eco no están sujetos a ninguna clase de prohibición.
A estas ventajas hay que sumar que el coste de carga de un coche eléctrico es muy inferior al de uno tradicional de combustión, sin olvidar que la ausencia de un motor tradicional hace que las averías resulten mucho menos frecuentes.
Los costes de mantenimiento son mínimos si usas un vehículo eléctrico, son más silenciosos y su conducción es suave, y por último benefician a tu bolsillo. La fiscalidad es menor para esta gama de coches, que en algunos casos están exentos de IVA. ¡Incluso reciben ayudas especiales! Infórmate de las subvenciones dirigidas a coches eléctricos a través del Plan MOVES III emitido por el Gobierno.