¿Posees un coche etiqueta B? Si es así no debes perder detalle de lo que tenemos que contarte, ya que la DGT va a reforzar las restricciones para los vehículos de dicha categoría. Estas restricciones se suman a las nuevas leyes que prevé introducir la Dirección General de Tráfico en los próximos meses, y que afectan de forma directa a la circulación de distintos tipos de coches según su etiqueta, entre ellos los vehículos con etiqueta C, así como la introducción de calificaciones especiales.
Aunque esta normativa va encaminada a reducir las emisiones de carbono en núcleos urbanos, hay un hecho innegable, y es que las leyes van a dejar fuera de juego a muchos tipos de vehículos, cuya circulación pasará a estar prohibida. En el caso de que tengas un coche etiquita B y quieras saber cómo actuar de cara a los cambios de la DGT, toma buena nota de lo que te detallamos a continuación.
7EL PROBLEMA DE LA TRANSICIÓN ECOLOGÍCA DE LOS COCHES
Se estima que el 47% de los vehículos en España tienen más de 15 años de antigüedad, un porcentaje que sube al 63% en los coches de más de 10 años. Además, del total de vehículos en nuestro país el 62% son de etiqueta B o directamente no tienen etiqueta. Estos modelos son los responsables del 90% de las emisiones contaminantes, por lo que existe una gran masa de conductores cuya circulación estará prohibida en los próximos años, incluyendo el coche de etiqueta B.