¿Posees un coche etiqueta B? Si es así no debes perder detalle de lo que tenemos que contarte, ya que la DGT va a reforzar las restricciones para los vehículos de dicha categoría. Estas restricciones se suman a las nuevas leyes que prevé introducir la Dirección General de Tráfico en los próximos meses, y que afectan de forma directa a la circulación de distintos tipos de coches según su etiqueta, entre ellos los vehículos con etiqueta C, así como la introducción de calificaciones especiales.
Aunque esta normativa va encaminada a reducir las emisiones de carbono en núcleos urbanos, hay un hecho innegable, y es que las leyes van a dejar fuera de juego a muchos tipos de vehículos, cuya circulación pasará a estar prohibida. En el caso de que tengas un coche etiquita B y quieras saber cómo actuar de cara a los cambios de la DGT, toma buena nota de lo que te detallamos a continuación.
5EL FUTURO DE LOS VEHÍCULOS CON ETIQUETA B
Más malas noticias en el caso de que conduzcas un coche etiqueta B. La DGT no va a reducir sus restricciones, sino que las piensa endurecer con el paso del tiempo, sobre todo centrándose en los vehículos más contaminantes. La etiqueta B entra en esa categoría, por lo que cada vez tendrás más limitado el uso de tu coche. Tal vez te interese cambiarlo por un modelo menos contaminante, y para eso necesitas conocer el resto de etiquetas.