Cuando escuchamos noticias de la DGT de manera inmediata nos ponemos en alerta, porque siempre lo asociamos con multas o restricciones de circular. En los últimos tiempos la Dirección General de Tráfico ha ocupado titulares por sanciones tan absurdas como dejar mal el carrito de la compra o castigar el uso de determinadas prendas en los exámenes del carnet de conducir. El temor a este organismo se dispara en Semana Santa, y no son pocos los que buscan trucos que puedan despistar las temidas penalizaciones.
Sin embargo hay un hecho que no solemos tener en cuenta, y es que la Dirección vela por los intereses de todos nosotros. Eso incluye realizar campañas informativas sobre las nuevas leyes que entran en vigor, dar consejos de circulación sobre todo de cara a la ‘Operación Salida’ de las vacaciones, y por supuesto advertirnos de engaños. En los últimos tiempos circula una estafa muy peligrosa en redes, y la DGT ha lanzado una alerta para sepamos evitarla. Si quieres estar sobre aviso, no pierdas detalle de lo que te contamos aquí.
4ASÍ ACTUAN LOS ESTAFADORES PARA ROBARTE
El precio del permiso B del ejemplo vendría a cambio de 653 euros, tras lo cual los estafadores solicitan unos datos personales. Para aparentar que no es un engaño solicitan un pago inicial de 175 euros, y mucha gente confiada hace ese ingreso sin saber que van a perder el dinero para siempre, pensando que iban a tener su carnet sin necesidad de hincar los codos.