Cuando escuchamos noticias de la DGT de manera inmediata nos ponemos en alerta, porque siempre lo asociamos con multas o restricciones de circular. En los últimos tiempos la Dirección General de Tráfico ha ocupado titulares por sanciones tan absurdas como dejar mal el carrito de la compra o castigar el uso de determinadas prendas en los exámenes del carnet de conducir. El temor a este organismo se dispara en Semana Santa, y no son pocos los que buscan trucos que puedan despistar las temidas penalizaciones.
Sin embargo hay un hecho que no solemos tener en cuenta, y es que la Dirección vela por los intereses de todos nosotros. Eso incluye realizar campañas informativas sobre las nuevas leyes que entran en vigor, dar consejos de circulación sobre todo de cara a la ‘Operación Salida’ de las vacaciones, y por supuesto advertirnos de engaños. En los últimos tiempos circula una estafa muy peligrosa en redes, y la DGT ha lanzado una alerta para sepamos evitarla. Si quieres estar sobre aviso, no pierdas detalle de lo que te contamos aquí.
1LOS ESTAFADORES SE APROVECHAN DE LOS EXÁMENES DE CONDUCIR
Aunque es un elemento muy útil que todos debemos tener, sacarse el carnet de conducir no siempre es fácil, y en la DGT son conscientes de ello. Puede que las clases teóricas sean sencillas, pero las prácticas se atragantan y es posible que fallemos en el examen psicotécnico final. La suma de todos estos procesos es elevada, y se dispara si tenemos que repetir la prueba más de una vez hasta sacar el carnet. Un fastidio en toda regla, y por eso los delincuentes quieren sacarle partido con una nueva estafa.