domingo, 15 diciembre 2024

La OCU lo demuestra: el arsénico que hay dentro de las comidas

La OCU desempeña una labor vital para que todos estemos bien informados sobre alimentos y productos de uso habitual, sus riesgos y también cuáles son los mejores entre todas las ofertas disponibles. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios sabemos cuál es el peor supermercado para comprar fruta, dónde encontrar el mejor sushi y qué establecimiento vende las mejores cremas antiedad. Pero hoy la OCU nos trae una advertencia muy seria, ya que guarda relación con el arsénico.

Por si no lo sabes, el arsénico es un elemento muy tóxico que puede ser mortal a partir de ciertas cantidades, y además provoca efectos perniciosos a largo plazo. Pues bien, los especialistas de la OCU han analizado una serie de alimentos que están a la venta ahora mismo, y sus resultados son bastante preocupantes, ya que han determinado un grupo de productos cuyo contenido de arsénico es muy preocupante. Te contamos todos los detalles para que sepas qué debes evitar en tu cesta de la compra.

8
EL MÉTODO PARA EVITAR UNA POSIBLE INTOXICACIÓN CON ARSÉNICO

Chica comiendo galleta de arroz

Para la OCU la mejor forma de esquivar riesgos es mantener una dieta equilibrada y variada, nunca basarla en un mismo alimento, ni hacer un consumo intensivo de los productos que contienen trazas de arsénico. En cuanto al arroz en sí, es muy aconsejable lavarlo bien antes de cocerlo, ya que reducirá mucho su contenido de arsénico, además de desechar el agua donde lo hayas cocido.

Si nos fijamos en los grupos vulnerables, los menores no deben consumir más de tres o cuatro raciones a la semana, y esa misma recomendación también es válida para personas con procesos oncológicos y celíacos. Las embarazadas son quienes más cuidado han de tener, ya que la absorción de arsénico es muy superior en los bebes y puede afectar a su desarrollo cognitivo.

Siguiente

- Publicidad -