La OCU desempeña una labor vital para que todos estemos bien informados sobre alimentos y productos de uso habitual, sus riesgos y también cuáles son los mejores entre todas las ofertas disponibles. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios sabemos cuál es el peor supermercado para comprar fruta, dónde encontrar el mejor sushi y qué establecimiento vende las mejores cremas antiedad. Pero hoy la OCU nos trae una advertencia muy seria, ya que guarda relación con el arsénico.
Por si no lo sabes, el arsénico es un elemento muy tóxico que puede ser mortal a partir de ciertas cantidades, y además provoca efectos perniciosos a largo plazo. Pues bien, los especialistas de la OCU han analizado una serie de alimentos que están a la venta ahora mismo, y sus resultados son bastante preocupantes, ya que han determinado un grupo de productos cuyo contenido de arsénico es muy preocupante. Te contamos todos los detalles para que sepas qué debes evitar en tu cesta de la compra.
6¿POR QUÉ SE SIGUEN VENDIENDO ESTOS PRODUCTOS?
El límite de 0,25 miligramos de arsénico por cada kilo es muy estricto, y la Unión Europea prohíbe la venta de cualquier alimento que lo exceda. El problema está en que esa cifra entró en vigor en marzo, por tanto, tal y como explica la OCU, los productos comercializados antes de dicha fecha seguirán la venta hasta que caduquen, a pesar de que excedan el límite establecido de arsénico.