MasterChef ha vuelto por todo lo alto a La 1 de Televisión Española, ¡y viene cargado de novedades! Después escuchar los ruegos de los espectadores, que lamentaban la duración del programa hasta bien entrada la madrugada, esta edición tiene un formato doble: los lunes tendrán lugar las pruebas en plató, mientras que la emisión del martes mostrará las pruebas en exteriores y la eliminación semanal. El cambio parece no haber convencido a los televidentes, que ya han expresado las primeras quejas; sin embargo, el mayor motivo de polémica este año guarda relación con los concursantes.
Recordarás que MasterChef ya ha protagonizado sonadas polémicas en ediciones anteriores, un hecho por el cual las informaciones sobre los entresijos del programa siempre ocupan titulares y ponen en entredicho la honestidad de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Ahora ha saltado la liebre debido a que un participante ha destapado los secretos más oscuros del casting, e incluso afirma que todo el proceso está decidido de antemano. Si quieres conocer toda la verdad, no pierdas detalle a continuación.
8LAS POLÉMICAS ACOMPAÑAN A MASTERCHEF
A pesar de tener una imagen blanca y para toda la familia, MasterChef acumula controversias con cada nueva entrega, y son cada vez más los testimonios sobre las malas prácticas del programa. Bullying, trampas, un ambiente tóxico y un trato desfavorable son las quejas recurrentes; y eso tan sólo en la edición para concursantes anónimos.
Debido al perfil famoso de sus participantes, MasterChef Celebrity ha sido el espacio más polémico de todos. A pesar de firmar contratos donde se les exige que no cuenten cómo funciona el programa, concursantes como Patricia Conde o María del Monte han denunciado el trato vejatorio de los jueces y el clima de tensión constante de MasterChef.
La parte más oscura guarda relación con los aspirantes fallecidos tras participar en el programa, entre los que destaca la actriz Verónica Forqué, cuya muerte algunos relacionaron con su paso por el concurso.