A ChatGPT le ha ocurrido como ya pasara con el ludismo durante el siglo XIX, y es que a la par que muchas de las personas que hoy día comienzan a conocer las famosas inteligencias artificiales se va creando un temor por todo lo malo que estas puedan acarrear, y aquí se presenta esta inteligencia artificial, que se erige como el abanderado de estas IA, aunque si buscamos bien en su interior, puede que nos presente más fortalezas y oportunidades que debilidades y eliminación de trabajo.
Que ChatGPT viene a quitarte el puesto de trabajo es algo que ya hemos leído en multitud de lugares, aunque lo importante es no quedarse ahí, ya que si vemos como una oportunidad de negocio una herramienta que damos por seguro que ha venido para quedarse, lo lógico es que nos interese tanto conocer cada una de las capacidades que esta nos pueda llegar a facilitar como conocer su funcionamiento de principio a fin, a pesar de que ello parezca una ardua tarea.
Y es que no son pocas las oportunidades que estas inteligencias están ofertando a día de hoy, tanto para crear puestos de trabajo como para hacer más fácil la labor del mismo.
4Profesiones para ayudarte de ChatGPT
Y para esto no todo es trabajar directamente para ChatGPT, y es que muchas de las profesiones que conocemos hoy día se pueden ayudar de esta herramienta, tanto para verificar como para crear, y mejorar en cada uno de sus ámbitos.
Esto lo ha podido comprobar un estudio del Instituto Tecnológico de Massaschusetts (MIT), que hizo un experimento con más de 400 trabajadores en una oficina. Así, un grupo de estos utilizaron ChatGPT para realizar sus funciones, y evaluaron su trabajo respecto al otro grupo que no había utilizado la herramienta, para comprender si estos mejoraban en términos de eficiencia y velocidad a la hora de finalizar el trabajo.
El resultado fue el esperado. El grupo que utilizó la herramienta fue un 37% más rápido que el grupo que trabajo de una manera más tradicional, con un nivel de calidad muy similar al de unos y otros, demostrando que es una herramienta capaz de ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo si logramos comprenderla y perfeccionarla.
Por lo tanto, todos aquellos trabajos de oficina que tengan que lidiar con burocracia y el resto de temas legales, usar Chat GPT es una opción, aunque no está restringido solo al papel administrativo.