Telecinco no levanta cabeza. La principal marca de Mediaset ve cómo su feudo se le escapa, después de una etapa de inmovilismo que intentó combatir con nuevos programas. Una por una, las franjas donde este canal reinaba con holgura han pasado a manos de la competencia, algo que ha llevado a redoblar las apuestas por medio del estreno de Supervivientes. Sin embargo, ni siquiera el aterrizaje de este peso pesado ha evitado el hundimiento de la cadena.
Qué lejos quedan ya los tiempos en los que Telecinco era reina incontestable. El magacín de Ana Rosa le daba las mejores audiencias por la mañana; por la tarde el share más alto lo registraba T5, y durante el prime time los programas, concursos y series hacían que la cadena fuese la favorita de los españoles. En cambio los últimos informes de audiencia traen malas noticias, y es que se ha producido un dato devastador que puede cambiar para siempre el futuro de este canal.
8EL PROGRAMA ESTRELLA DE ANTENA 3
A pesar de ser un espacio de tarde, Pasapalabra alcanzó una cuota del 37,4 % y una media de 4,5 millones, gracias al programa en el que Rafa Castaño ganó el Rosco y se llevó el bote de 2,2 millones de euros. No cabe duda que el salto a Atresmedia de este concurso en 2019 fue un golpe mortal para Telecinco, que se vio privada de su mejor activo durante la franja de las 20:00 a las 21:00.