Telecinco no levanta cabeza. La principal marca de Mediaset ve cómo su feudo se le escapa, después de una etapa de inmovilismo que intentó combatir con nuevos programas. Una por una, las franjas donde este canal reinaba con holgura han pasado a manos de la competencia, algo que ha llevado a redoblar las apuestas por medio del estreno de Supervivientes. Sin embargo, ni siquiera el aterrizaje de este peso pesado ha evitado el hundimiento de la cadena.
Qué lejos quedan ya los tiempos en los que Telecinco era reina incontestable. El magacín de Ana Rosa le daba las mejores audiencias por la mañana; por la tarde el share más alto lo registraba T5, y durante el prime time los programas, concursos y series hacían que la cadena fuese la favorita de los españoles. En cambio los últimos informes de audiencia traen malas noticias, y es que se ha producido un dato devastador que puede cambiar para siempre el futuro de este canal.
7ANTENA 3 ARRASA EN CONTENIDOS DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO
Queda claro que Telecinco se ha visto superada en cuanto a contenidos por su eterna rival. La cadena de Atresmedia tiene los informativos más vistos, sumando 39 meses consecutivos de liderazgo y un incontestable 19% de de cuota de pantalla en marzo, 7,7 puntos por delante de las noticias de Mediaset.
A Antena 3 le va igual de bien con los espacios de entretenimiento: El Hormiguero alcanzó un 16,5% y 2,4 millones de espectadores en marzo, 7,2 puntos más que Telecinco; mientras que el regreso de Tu cara me suena es lo más visto los viernes, gracias una cuota del 22,9% y otros 2,4 millones de espectadores.