Telecinco no levanta cabeza. La principal marca de Mediaset ve cómo su feudo se le escapa, después de una etapa de inmovilismo que intentó combatir con nuevos programas. Una por una, las franjas donde este canal reinaba con holgura han pasado a manos de la competencia, algo que ha llevado a redoblar las apuestas por medio del estreno de Supervivientes. Sin embargo, ni siquiera el aterrizaje de este peso pesado ha evitado el hundimiento de la cadena.
Qué lejos quedan ya los tiempos en los que Telecinco era reina incontestable. El magacín de Ana Rosa le daba las mejores audiencias por la mañana; por la tarde el share más alto lo registraba T5, y durante el prime time los programas, concursos y series hacían que la cadena fuese la favorita de los españoles. En cambio los últimos informes de audiencia traen malas noticias, y es que se ha producido un dato devastador que puede cambiar para siempre el futuro de este canal.
6ANTENA 3 HA SIDO LA CADENA MÁS VISTA DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES
Antena 3 reunió a casi 13 millones de espectadores únicos en marzo, ¡una cifra brutal! No en vano tiene un 14,1% de share que la convierte en la cadena más vista, título que ostenta desde hace ya varios meses. También encabeza la franja más codiciada, la del prime time, con 15,6% de share, muy por delante del 10,4% y casi aplastando el triste 9,9% que registra Telecinco.
Antena 3 tan sólo cede en cuanto a la emisión más vista en marzo, que fue para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona de Copa del Rey, merecedor de un 36,3 % de share y 6 millones de espectadores en La 1.