Telecinco no levanta cabeza. La principal marca de Mediaset ve cómo su feudo se le escapa, después de una etapa de inmovilismo que intentó combatir con nuevos programas. Una por una, las franjas donde este canal reinaba con holgura han pasado a manos de la competencia, algo que ha llevado a redoblar las apuestas por medio del estreno de Supervivientes. Sin embargo, ni siquiera el aterrizaje de este peso pesado ha evitado el hundimiento de la cadena.
Qué lejos quedan ya los tiempos en los que Telecinco era reina incontestable. El magacín de Ana Rosa le daba las mejores audiencias por la mañana; por la tarde el share más alto lo registraba T5, y durante el prime time los programas, concursos y series hacían que la cadena fuese la favorita de los españoles. En cambio los últimos informes de audiencia traen malas noticias, y es que se ha producido un dato devastador que puede cambiar para siempre el futuro de este canal.
4SUPERVIVIENTES 2023 NO LOGRA CONVENCER A LA AUDIENCIA
Además del desgaste innegable de ser un programa con dos décadas de historia, hay que señalar que los castings de Telecinco para Supervivientes son cada vez más insípidos. La gran baza de este año iba a ser Kiko Hernández, pero tras su negativa Bulldog TV tuvo que “rascar el fondo del barril” con rostros tan quemados como los de Raquel Mosquera (que repite en el concurso), Adara Molinero o Asraf Beno; la habitual nómina de hijos de famosos con Alma Bollo o Gema Aldón entre otros; y cerrando un lote de personajes casi desconocidos que no interesan lo más mínimo a los espectadores.